La ineficacia del “café para todos” en las metodologías formativas


Fuente: http://www.equiposytalento.com

A partir de un estudio interno elaborado con motivo de una introspección de mercado realizada recientemente por Lernova, la compañía estima que el 30% de las empresas que aplica metodologías formativas a su equipo comercial fracasa en su cometido de transformación como consecuencia de la escasez en la atención prestada a diversos factores a la hora de aplicar el cambio, entre los cuales destaca la falta de llevar a la práctica un proceso de evaluación para comprobar los conocimientos adquiridos por el equipo; una carencia que suele ir acompañada de la desmotivación del personal.

El descalabro que sufre casi un tercio de las compañías a la hora de aplicar un cambio en su estrategia de negocio comienza con el típico planteamiento recurrente que consiste meramente en comunicar el cambio a sus empleados, realizar un proceso formativo y reemplazar a algún directivo. Aquí acaba todo, sin haber evaluado la efectividad del proceso formativo mediante juegos de rol o cuestiones directas a cada una de las personas que ha recibido el curso, incluidos los trabajadores más experimentados, y sin conocer la motivación real de cada miembro del equipo de trabajo con respecto a las variaciones propuestas por la compañía.

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