La búsqueda de formación aumentó un 14% el pasado año


Fuente: http://rrhhdigital.com/

Según los últimos datos de Educaweb, el portal privado especializado en orientación, educación y formación, del total de formación demandada en 2010 en el estado español a través de su portal, el 47% ha correspondido a la modalidad presencial, el 32% a distancia, el 18% a la modalidad online y el 3% a la híbrida o semi-presencial. 

A pesar de que la formación semi-presencial ha sido la menos solicitada, hay que  destacar el 36% de incremento experimentado durante 2010 respecto al año anterior. La modalidad a distancia también ha tenido un importante crecimiento respecto 2009, concretamente ha sido del 28%.

La formación en línea ha aumentado un 7%, siguiendo una trayectoria ascendente, pero a un ritmo menor que las anteriormente mencionadas. Enric Renau, sociólogo especialista en educación y trabajo y consejero delegado de Educaweb, considera que este incremento de la demanda formativa muestra que “la población ve en la mejora de sus competencias básicas y específicas una respuesta ante la situación del mercado de trabajo. La formación como activo para la inserción laboral, la formación para no perder el trabajo y la formación como activo para la carrera profesional.” 

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

Los Comentarios están cerrados