Análisis de las metodologías de transferencia de conocimiento en la empresa


El proyecto COGNOS, realizado por la CREA en el marco de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación del INAEM, propone el análisis de las metodologías de transferencia de conocimiento dentro de las empresas y su mejora mediante la adopción de buenas prácticas y la formación de los implicados en dicho proceso.

A tal fin, facilita los resultados de un estudio relacionado con la transferencia de conocimiento dentro de las empresas, realizado a partir de un análisis documental, entrevistas en profundidad a directivos de empresas y grupos de discusión contando con la participación tanto de directivos como de representantes de los colectivos de trabajadores objetivo.

Sobre la base de estos resultados, COGNOS propone una serie de buenas prácticas para la mejora de dicha transferencia de conocimientos de los trabajadores con mayor experiencia a los de más reciente incorporación, considerando metodologías, experiencias y dificultades en los procesos de aprendizaje formales y no formales dentro del tejido empresarial aragonés.

Por otra parte, ofrece un curso de teleformación orientado a la capacitación de los trabajadores con mayor experiencia como tutores, adiestradores o formadores de otros trabajadores en el puesto de trabajo dentro de la empresa.

Producto disponible en:

http://inaem.aragon.es/portal/page/portal/INA/Formacion/Estudios%20y%20Jornadas%202/Herramientas%20y%20Aplicaciones/AACC4%202008.pdf

Los Comentarios están cerrados