‘El 40% de los participantes en planes de formación y empleo logró la inserción


Fuente: http://www.laverdad.es

En Albacete en el año 2011 el 40% de los participantes en los planes de formación y empleo municipales que se pusieron en marcha alcanzó la inserción laboral y formativa.
Así se pone de manifiesto en la memoria anual de Formación del año 2011 de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete.
Los 128 alumnos que participaron en estos planes de empleo finalizados en 2011 lo hicieron en alguno de los cinco programas que se pusieron en marcha.
De este modo, y como se recoge en la citada memoria, en cuanto a la formación profesional para el empleo se desarrollaron tres cursos; uno de formador ocupacional, otro de monitor de Educación Ambiental y un tercero de monitor deportivo. En este primer programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Sepecam, participaron un total de 48 alumnos. Tuvieron prioridad para acceder a esta actividad formativa los trabajadores en situación de desempleo.
En el segundo de los programas, denominado ‘Activa’, para alumnos de 15 a 17 años en riesgo de abandono escolar o que han abandonado la enseñanza reglada, recibieron formación doce alumnos sobre ‘Ayudante en Instalaciones Eléctricas de baja tensión’.
También fueron doce los alumnos de un curso sobre ‘Ayudante de cocina’ impartido con la colaboración de la Junta de Comunidades a través del programa para jóvenes de entre 16 y 24 años que, no habiendo obtenido la ESO, se encuentra en situación de grave riesgo de abandono escolar o está desescolarizado y muestra interés por reincorporarse al ámbito de la educación reglada.
En el proyecto ‘Horizonte’, dirigido a personas recluidas en la cárcel de Albacete clasificados con segundo y tercer grado, participaron 16 personas, solo una de ellas era mujer.
Por último, en la que fue la octava Escuela Taller, que incluyó tres módulos sobre carpintería, carpintería metálica y fontanería, participaron cuarenta personas, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 24 años, sin formación laboral previa y en situación de desempleo. Solo tres de estos alumnos eran mujeres.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

Los Comentarios están cerrados