Estudiantes alaveses recibirán formación sobre emprender para crear empleo


Fuente: http://www.abc.es

Alumnos alaveses desde quinto de Primaria hasta Bachillerato recibirán formación en las aulas sobre la cultura emprendedora con el fin de potenciar en ellos actitudes que les permitan crear proyectos que generen empleo.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Diputación alavesa y la Asociación de Jóvenes Empresarios de este territorio, Ajebask, con el fin de promover en los estudiantes el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

El objetivo, es que los alumnos adopten actitudes basadas en la autonomía y en la capacidad de idear proyectos empresariales “en tiempos en los que el empleo es la mayor preocupación” de los jóvenes, según ha explicado en un comunicado el director del Instituto Foral de la Juventud, Manuel Rabanera.

Con este fin se elaborarán en las aulas cuentos y cómics sobre experiencias empresariales, al tiempo que jóvenes empresarios alaveses impartirán charlas a los alumnos y les informarán sobre el semillero de empresas de Ajebask y su servicio de asesoría para la creación de empresas.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

,

Los Comentarios están cerrados